¿Quién es nuestro buyer persona?

En el post anterior hablamos sobre la importancia de la segmentación de nuestro público objetivo para nuestro negocio.

buyer-persona-marketing-digital
Construir tu buyer persona es parte de tu estrategia digital

Por ello, en este artículo te ayudaremos a construir tu buyer persona,este no es mas que un arquetipo de tu cliente ideal y lo que posibilita será mejorar la comunicación de tu marca hacia ellos.

Lo ideal para construir nuestro buyer persona sería realizar un pequeño trabajo de campo donde podemos recolectar información,donde podemos aplicar encuestas sencillas de manera presencial o virtual.

Estas encuestas deben contener preguntas acerca de las motivaciones , sueños , frustraciones y gustos .Y no esta más que decir que es muy importante que las personas a las que apliquemos las encuestas sean nuestro público objetivo.

Esta pueden ser como: ¿Atributos que más valoran del producto? ¿Qué considera que debería mejorar el producto? , entre otras

Luego de haber realizado nuestra investigación , debemos analizar las respuestas que obtengamos para poder armar a nuestro buyer persona o cliente ideal para nuestro negocio.

Tener claro a nuestro buyer persona , hará posible mejorar la comunicación y saber como llegar a ellos ya que por medio de este recogo de información y análisis de ello , conocemos un poco más a profundidad a quien le venderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *