5 sencillos pasos para comenzar a vender en internet

Vender en internet no es sencillo pero tampoco complejo , sabemos que lo que buscas es hacerte un hueco y pararte frente a la competencia .Por ello, elaboramos un proceso de 5 sencillos pasos que harán que tu idea de negocio vaya en camino y triunfe.

.

1.Definir nuestro público objetivo

Muchas veces no tenemos claro a quien le venderemos y creemos que vamos para todos , pero es un ERROR .Debemos elegir y segmentar a quien realmente queremos venderle , este se definirá según el tipo de producto o servicio que ofrezcamos.

Asimismo , es el punto de partida para armar más adelante nuestra estrategia de marketing.

Es importante conocer a nuestro cliente (gustos , personalidad , cultura , etc) para poder elegir los medios adecuados para comunicarnos con él ya que no es lo mismo venderle a un sector más joven que a uno más adulto.

.

2. Analizar el mercado

Antes de lanzarnos a la piscina es ideal que hagamos un análisis de la situación actual del mercado , conocer a nuestra competencia y observar las fortalezas y debilidades que poseen ya que es la una de las formas que podamos encontrar una oportunidad de negocio en las falencias de otros.

.

3. Diferenciación

Nuestro producto o servicio puede ser común , pero a pesar de ello tenemos que darle un valor agregado que nos diferencia y sea el PLUS para hacernos notar tanto digitalmente como presencial.

.

4. Elige las plataformas adecuadas

Ya tenemos claro nuestro público objetivo y tenemos nuestro producto o servicio listo , es el momento de escoger los medios que llegaremos . Es el momento de considerar si queremos empezar por la creación de un sitio web o por redes sociales.

Si optamos empezar por redes sociales debemos conocer cuales son las redes de mayor uso por nuestro clientes potenciales.

.

5. Crear contenido de valor

Un error que cometen muchos negocios virtuales es inundar los feed de los usuarios con contenido comercial , no tiene nada de malo promocionar nuestro producto. Sin embargo, no debemos incomodarlos porque lograremos ahuyentarlos .Por ellos ,es necesario incorporar dentro de nuestras actividades ,contenidos que puedan captar la atención de nuestro cliente , estos pueden ser : tips y en muchos casos podríamos añadir publicaciones algo humorísticas , pero todo dependerá como mencione en un principio de nuestro segmento objetivo y el producto que ofrezcamos.

En MarketingUNO estamos para servirte , por ello, si deseas que tu negocio crezca puedes comunicarte con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *